Las tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso
universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de
la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de
los docentes, así como a la gestión dirección y administración más
eficientes del sistema educativo.
La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora
en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la
integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las
TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el
aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor
conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y
Ciencias.
Las oficinas, institutos y asociados de la UNESCO facilita a los Estados
Miembros los recursos para elaborar políticas, estrategias y
actividades relativas al uso de las TIC en la educación. En particular,
el Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la
Información en la Educación (ITIE), con sede en Moscú, se especializa en
el intercambio de información, la investigación y la capacitación con
miras a integrar las TIC en la enseñanza, mientras que la Oficina de la
UNESCO en Bangkok mantiene una intensa participación en lo tocante al
uso de las TIC en la educación, en la región de Asia y el Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario